LA ABY AYALA NACIONES DE NACIONES QUE SE EXPRESAN EN LA DIVERSIDAD QUE NOS HABITA

LA ABY AYALA NACIONES DE NACIONES QUE SE EXPRESAN EN LA DIVERSIDAD QUE NOS HABITA
LAS GENTES DE OMAIMA, LAS GENTES DE KAÍNA CIVILIZACIONES DE TRÓPICO

lunes, 14 de junio de 2010

EL SOCIALISMO ORIGINARIO, LOS GUARANÍES: Un aspirante a la buena ciencia

Yo recorro los alrededores de las casas de quienes pronuncian buenas plegarias esparciendo la neblina (humo de tabaco).

Perseverando así, aprenderé numerosas palabras para fortalecer mi espiritu. Por eso es que concurro a tales lugares. para que lo vean los verdaderos padres de mi alma; y para que en un futuro no lejano me hagan decir muchas palabras.

Por consiguiente, no quiero ofender a mis semejantes, en caso de enemistarlos pecaría contra mis Primeros Padres. Por consiguiente, aunque mis semejantes se equivoquen, les escucho sin prestarles importancia (les perdono). Procediendo así, nuestros primeros Padres sin duda alguna me harán pronunciar numerosas bellas palabras para el fortalecimiento de mi espiritu.

Aunque nos amemos sinceramente, si permitimos que nuestro amor se bifurque, no hemos de alcanzar valor, fortaleza.

"Ve a la tierra, mi hijo, y aunque todas clases de cosas nefastas deverás ver, has de afrontarlas con grandeza de corazón", el que nuestros primeros Padres pronunciaran estas palabras lo vemos.

Por consiguiente, debemos dedicarnos con fervor a la obstención de la vida imperecedera.

Bien, siendo así, seamos fuertes, seamos valientes todas las noches, todos los días; pues solamente si afrontamos con valor la sucesión de las noches y los días enviará nuestro Primer Padre a los dirigentes de sus numerosos hijos que alberga frente a su propio corazón junto a los bien amados; hará efectivamente, que desciendan; en verdad, hará que ellos pronuncien largas series de bellas palabras.
(Sacado textualmente de: Literatura Guaraní del Paraguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario